mercedes-casa-herrera

La delegada de Caminos Rurales, Mercedes Carmona, ha recepcionado la finalización de los trabajos de adecentamiento y adecuación del Camino Casa Herrera con una longitud de 1.300 metros y una anchura media de 5 metros, desde la Barriada de San Juan.

En concreto, se ha realizado un rasanteo, nivelación y compactación de la superficie actual del camino con aporte de zahorra artificial. Además, se ha realizado una limpieza y profundización, reperfilado y refino de las cunetas respetando las entradas de las parcelas colindantes.

Por otro lado, se ha realizado limpieza de cunetas con motoniveladora en todo la longitud del camino y a ambos lados del camino, respetando las entradas de las parcelas colindantes.

Carmona ha destacado la satisfacción de poder terminar estos trabajos en menos tiempo del que se contemplaba en el contrato, y que los vecinos y vecinas de las parcelas colindantes al mismo puedan acceder a las mismas con total comodidad, además de recuperar estos caminos rurales que, a diario, son utilizados por muchos emeritenses para hacer deporte o, simplemente, pasear.

La inversión ha sido de 27.507,50 euros procedentes de los Fondos Feder que ha financiado el 70% del mismo a través del programa Interreg V-A (España-Portugal) 2014-2020 aportando el Ayuntamiento el 30% restante. La actuación ha sido llevada a cabo por la empresa Neorama Obras S.L.

Mercedes Carmona, delegada de Caminos Rurales: