reunion-ejecutiva-ciudades-patrimonio

El despacho de alcaldía de la ciudad de Mérida ha sido el escenario en el que esta tarde se ha celebrado la reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España previa a la Asamblea general que se celebrará mañana en el Museo Nacional de Arte Romano.

A la reunión han asistido el Gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Jesús Rosado; la Secretaria General del Grupo, Sonsoles Guillén Ruiz; el alcalde de Ibiza, Rafael Ruíz; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el alcade de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y la presidenta del grupo, Isabel Ambrosio, alcadesa de Córdoba. Se ha ausentado de la reunión el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal Estrada.

El alcalde anfitrión, Antonio Rodríguez Osuna, les ha mostrado, antes de la reunión, algunas de las piezas de la colección pictórica del Ayuntamiento y les ha emplazado a disfrutar, a partir de esta tarde, de las actividades de Emerita Lvdica.

En concreto, los alcaldes del Grupo participarán en la inauguración de Emerita Lvdica y, previamente, presenciarán la entrada de tropas en la ciudad de Mérida.