Centro Cultural Alcazaba




 
Situado en el corazón de la ciudad, este edificio multifuncional fue diseñado como una gran galería comercial y, en ese sentido, sus elementos permiten una amplia comunicación visual de todo el conjunto. Destaca, por tanto, su carácter abierto y el aprovechamiento de la luz natural.

El rico yacimiento arqueológico aparecido en el solar hizo que el edificio se ubicara a un nivel superior, integrando los restos en el funcionamiento del propio centro y respetando el trazado urbano original.

Dispone de un Auditorio (525 plazas) que se utiliza para representaciones teatrales y de danza, actuaciones musicales y proyecciones de cine, entre otras actividades. También ofrece varias salas de reuniones y espacio interior para diferentes exposiciones y muestras, lo que hacen del centro un lugar ideal para Congresos.

En este centro se encuentran ubicadas la Biblioteca Municipal “Juan Pablo Forner”, el Archivo Histórico de la ciudad, la emisora “Radio Forum” y las oficinas de las delegaciones de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

La Delegación de Cultura tiene como objetivo principal el desarrollo de actividades encaminadas a fomentar y difundir la cultura en nuestra ciudad. Las actividades que se programan pretenden abarcar todo tipo de público y van dirigido a todas las edades; exposiciones, conferencias, teatros, conciertos, etc. Asimismo se colabora con diferentes entidades tanto públicas como privadas para el desarrollo de acontecimientos de carácter cultural.

La delegación pone a disposición de cualquier entidad o asociación los diferentes espacios de los tres centros culturales que gestiona para los cuales hay que rellenar la siguiente solicitud que puede remitirse por correo o entregarse en el Registro General.

Ubicación y contacto

Delegación de Cultura
Centro Cultural Alcazaba
Calle John Lennon, 5
06800 Mérida

E-mail: cultura@merida.es

Tfno.: 924 330 600

 

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados