Centro de Ocio El Economato



El Centro de Ocio Joven El Economato es la sede de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mérida y lugar principal de ocio y formación destinado a todos los jóvenes de la ciudad. Se trata de un centro multidisciplinar que ofrece toda una amplia gama de posibilidades en donde se pueden desarrollar las diferentes aficiones y actividades artísticas, formativas o lúdicas de los jóvenes emeritenses. Está enfocado para jóvenes de 10 años en adelante que, de manera autónoma, accedan, realicen su actividad y se marchen del centro sin concurso de ningún adulto. Por debajo de esa edad, deberán estar acompañados por su tutor en las actividades que puntualmente se dirijan a ellos/as, excepto aquellas (talleres, torneos…) en que exista la figura de un monitor/a municipal o de entidad organizadora.

Para hacer uso de las instalaciones del centro de forma continuada es necesario tener un carné de usuario/a que para obtenerlo hay que rellenar una ficha-solicitud más fotocopia del DNI y dos fotografías. El usuario/a recibirá esa tarjeta identificativa que se le recogerá como pase de acceso al centro y le será devuelta a la salida. En caso de ser menor de edad se necesita una autorización por parte de los padres.

El centro cuenta con total accesibilidad para minusválidos/as o mayores estando también adaptados los lavabos.

La delegación colabora con el Instituto de la Juventud de Extremadura emitiendo diferentes carnets (Carné Joven Europeo, Carné de Alberguista REAJ, Carné Internacional de Estudiante y Carné Internacional de Profesor).

El centro ofrece a los colectivos juveniles diferentes oportunidades como sala de juntas para reuniones, archivadores y armarios para guardar documentación, espacios para organizar actividades y atender a sus afiliados, asesoramiento en materia de programas juveniles, etc.

Espacios:

Zona Común de Juegos e Internet: Zona equipada con monitores y consolas Play Station® 3 y Wii® para su uso gratuito por parte de los jóvenes. En la misma zona, el centro dispone de equipos informáticos para conexión a internet. Estos servicios estarán supervisados por personal del centro excluyendo contenidos violentos, racistas o sexistas. Asimismo, este espacio común también dispone de tres mesas de ping-pong, dos de fútbol-chapas y tres futbolines que podrán ser utilizados igualmente por los/as usuarios/as del centro en turnos de 30 minutos. También se podrá disfrutar de juegos de mesa u otras actividades de carácter general. Por último, esta zona también está destinada a exposiciones de jóvenes artistas.

Zona de Grupos Musicales: Existen cuatro locales de ensayo para que las bandas jóvenes que se van formando puedan ensayar en un lugar bien equipado, a cambio de un alquiler mensual simbólico. Para solicitar un local de ensayo hay que rellenar un documento y la firma posterior de un convenio para su buen uso. También existe la posibilidad e usar un estudio de grabación.

Sala de los Espejos: Destinado principalmente a actividades de expresión corporal, como el baile, el teatro, los ensayos generales de comparsas, etc… En el horario matinal, tienen lugar actividades de psicomotricidad, gimnasia de mantenimiento, manualidades, etc. destinado a grupos de mayores.

Zona Grafiti y Break-Dance: Ubicada en el antiguo muelle de carga del extinto Economato de RENFE, esta terraza se ha acondicionado para actividades relacionadas con esas dos formas emergentes de arte urbano. También se puede usar para otras actividades.

Ubicación y contacto

Delegación de Juventud
Centro de Ocio Joven El Economato
Calle Marquesa de Pinares, 38
06800 Mérida

E-mail: juventud@merida.es
Tfno.: 924 303 267 (L-V: 08:00 – 15:00 h.)
Fax: 924 300 058

Horario:

De Lunes a Viernes: 08:00 a 22:00 horas.
Sábados, Domingos y Festivos: 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados