Caminos Rurales



caminos-ruralesCaminos rurales son aquellos de titularidad y competencia municipal que facilitan la comunicación directa con pueblos limítrofes, con pequeños núcleos urbanos y sus diseminados, el acceso de fincas y los que sirven básicamente al servicio de explotaciones e instalaciones agrarias.

La ley 12/2001, de 15 de noviembre, de Caminos Públicos de Extremadura, tiene por objeto establecer el régimen jurídico privativo de los caminos públicos de Extremadura. Dicho régimen se extiende a los aspectos relacionados con la planificación, financiación, proyecto, construcción, modificación, conservación, explotación, uso y defensa de los caminos públicos, así como a los relacionados con la integración de los mismos en su entorno.

A continuación se puede consultar el catálogo oficial de los caminos rurales del término municipal de Mérida que ha elaborado la Junta de Extremadura (Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural) que incluye casi 600 caminos a lo largo de más de mil kilómetros.

Catálogo Caminos Rurales (96 MB)

 

Petición de Arreglos de Caminos

Para solicitarlo se debe describir la situación resultante, realizada sobre plano catastral, indicando municipio, referencia catastral, polígono, parcela y paraje. La mejora y acondicionamiento de los caminos consiste:

Los peticionarios deberán presentar junto con la instancia general:

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados