Delegación de Participación Ciudadana



La delegación de Participación Ciudadana se responsabiliza de la atención directa a las distintas organizaciones sociales de la Ciudad (ONGs, Asociaciones de Vecinos, Culturales, Juveniles, Voluntariado, etc), canalizándolas a los servicios de su atención.

Además, colabora en la organización de actividades socioculturales y recreativas en las semanas culturales de las distintas barriadas y se encarga de la gestión, control y mantenimiento de los diferentes Centros Sociales de la Ciudad.

Otros aspectos a destacar que gestiona este servicio son las facilidades y orientación para el acceso de los ciudadanos a la información y participación en la vida pública y en el desarrollo de los reglamentos aprobados conforme a la Ley 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno Local.

 

Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

La documentación necesaria para la inscripción de una Asociación, Federación, Confederación o Unión de Asociaciones en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, según lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, aprobado en sesión plenaria celebrada el día 2 de febrero de 2006, es la siguiente:

Ubicación y contacto

Delegación de Participación Ciudadana
Plaza de España, 1
06800 Mérida

E-mail: participacionciudadana@merida.es

Tfno.: 924 383 657 (L-V: 08:00 – 15:00 h.)

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados