Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

Exposición fotográfica ‘Generaciones’ de Charles Ragsdale

9 mayo - 31 mayo

expo-generacionesLa Asamblea de Extremadura quiere en este mes de mayo vestir su Patio Noble de humanidad con esta colección de retratos que nos trae Charles Ragsdale, el filólogo hispánico que se enamoró de Sevilla, en la que el devenir cotidiano, su huella, los acontecimientos imborrables contrastan luminosamente con la frescura de la juventud.

La propuesta es clara: fotografías de amplio formato de 26 españoles mayores de 105 años con sus descendientes más jóvenes. En ellas, los ojos que nos miran lo hacen con cierta osadía, como desafiándonos, a la par que nos muestran lo mejor del ser humano, las vidas largamente vividas de mujeres y hombres de nuestro país, algunos de nuestra tierra, su resistencia, unida al brillo de futuro que emana de los ojos de los niños.

Por su parte, los textos de Francisco Javier Rodríguez Viñuelas que acompañan a cada una de las instantáneas vienen a completar su contenido simbólico. Por ellos descubrimos, como elemento común a todos los retratados, de qué forma la guerra marcó sus vidas durante su juventud y cómo tuvieron que seguir adelante y construir el presente que les ha traído hasta aquí.

Detalles

Comienza:
9 mayo
Finaliza:
31 mayo
Categoría del Evento:

Lugar

Asamblea de Extremadura
Plaza San Juan de Dios s/n, Mérida,
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados