Carmen YañezLa portavoz municipal Carmen Yáñez ha anunciado que los servicios municipales y la empresa concesionaria del servicio de Limpieza ya están procediendo a retirar las cenizas y baldear la zona del Paseo de Roma incendiada en la madrugada del pasado domingo. Durante la jornada de ayer se estuvo refrescando la zona para que no hubiera ningún problema más.

“Una vez se termine de limpiar en profundidad toda la zona, entre hoy y mañana, procederemos a repoblar la vegetación para que vuelvan a la normalidad”, señaló la portavoz.

Yáñez añadió que “los dos incendios no han sido accidentales, según los datos de la policía y los bomberos, por las circunstancias, el lugar y la hora en que se produjeron” e hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ““para que informen, tanto a la policía local como a la nacional, si vieron algo aquella noche que pueda dar con las personas que cometieron estos actos vandálicos”.

En este sentido, recuerda que “no se va a ser flexible ante hechos de esta envergadura, en el que un grupo de desaprensivos vuelven a cometer estos actos”, en referencia a la quema de contenedores del pasado mes de enero.

Los causantes de estos hechos se enfrentan a sanciones de 3.000 euros por falta muy grave, a lo que habría que sumarle el coste de la limpieza y reposición de elementos de las zonas afectadas.

Declaraciones de Carmen Yáñez: