empresarial01

La delegada de Industria y Comercio, Silvia Fernández, señala que “el Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías se encuentra en plena ocupación”. Este centro, ubicado en la calle Pío Baroja, número 7, en Nueva Ciudad “tiene como objetivo apoyar la actividad empresarial ofreciendo servicios de asesoramiento, información y estímulo a la cultura emprendedora así como formación empresarial”.

Dispone de casi novecientos metros cuadrados, en cuatro plantas, y en él se sitúa también, gracias a un convenio con la Junta de Extremadura, de un Punto de Acompañamiento Empresarial, donde técnicos especializados asesoran a emprendedores y empresas.

En el Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías el Ayuntamiento ofrece a los emprendedores aquí ubicados un total de veinticuatro despachos dotados de mobiliario, servicio de consejería, control de acceso y recepción, suministro eléctrico y climatización del edificio, posibilidad de uso de espacios comunes, preferencia en el acceso a programas y actividades formativas impartidas en el centro, acceso al servicio de asesoramiento empresarial prestado por el equipo técnico del propio centro y conexión wifi gratuita.

La cesión del despacho se realiza por un plazo máximo de seis meses siendo prorrogable por periodos iguales hasta un máximo de dos años. Los emprendedores pueden asimismo solicitar más prorrogas siempre que el centro no se encuentre en una ocupación superior al ochenta por ciento. El año 2019 se ha cerrado con una ocupación del cien por cien de sus despachos y, desde 2015, siempre ha contado con más de un ochenta por ciento de ocupación.

En la actualidad, en este centro se sitúan empresas de los sectores de gestión y administración de fincas, agencia de marketing, distribución de productos de odontología, consultoría de prevención de riesgos laborales, asesoramiento fiscal y laboral, servicios psicológicos sanitarios, sistema de monitorización de vivienda ssociales, innovación en la arqueología, despacho de abogados, diseño de nuevas tecnologías, exportación de productos agroalimentarios, innovación en la agricultura, relaciones públicas, diseño de páginas webs, consultoría de obras públicas, estudios agroalimentarios y consultoría en investigación y telemedicina.