espacio-coworkingLos próximos 9 y 13 de Junio, tendrán lugar en los Institutos de Enseñanza Secundaria y en el Centro Universitario de Mérida, charlas para la difusión y captación de nuevos emprendedores que participen en la 1ª edición de Espacio Coworking.

El primer Espacio Coworking se desarrollará entre junio y noviembre de este año. Se trata de la primera de cuatro convocatorias abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking). Se estiman en 20 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking.

La Escuela de Organización Industrial es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores, administraciones, en los valores de una economía abierta, social, verde y digital.

Para este Espacio Coworking se ha diseñado un programa de formación y asesoramiento basado en los criterios que habitualmente aplican las aceleradoras de empresas. De esta forma, la ayuda proporcionada por los expertos de la Escuela de Organización Industrial se centrará en analizar y resolver problemas de cara a la creación de equipo, la definición de una estrategia de desarrollo del producto o explorar posibles modelos de negocio aplicando metodologías novedosas como el lean startup.

El Espacio Coworking se desarrolla al amparo del Convenio firmado por el Ayuntamiento de Mérida y la Escuela de Organización Industrial el pasado mes de Noviembre a tal efecto.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, facilitando el Ayuntamiento de Mérida, el espacio e infraestructuras necesarias del Centro Empresarial y Nuevas Tecnologías de Mérida en la C/ Pio Baroja, lugar donde, además de poder reunirse e intercambiar ideas, se les impartirá asesoramiento y ayuda a través de talleres y sesiones de formación.

Charlas informativas:

Jueves 9 de Junio:
-09:00h: IES  Albarregas
-13:25h: IES Santa Eulalia

Lunes 13 de Junio:
– 09:00h: IES Sáenz de Buruaga
– 10:30h: Lanzadera de Empleo. Centro Cultural Nueva Ciudad.
– 12:00h  Centro Universitario de Mérida. Edificio Administrativo.

Más información en:  https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/merida