SAMINO

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado el concierto que el pianista emeritense, Abraham Samino, ofrecerá en el Centro Cultural Alcazaba el próximo viernes 23 de noviembre, a las 20.30 horas y que ha calificado como “un pedazo de concierto”:  “No podíamos dejar de disfrutar en Mérida de un concierto de un joven emeritense que está triunfando a nivel internacional, es el concierto que presento con mayor orgullo, de alguien que ha empezado sus estudios en el Conservatorio de Mérida y que se está desarrollando a nivel internacional”.

Francisco Samino, padre de Abraham y miembro de la Sociedad Filarmónica ha destacado que llevan muchos años ofreciendo desde la Sociedad muchos conciertos “muy intensos y atractivos y muy ricos en música para los emeritenses”.

Ha destacado que su hijo ha finalizado su máster en Salzburgo y que han cuadrado agenda para que pueda ofrecer este concierto. “Viene con un premio en sus espaldas, ya que esta semana se ha dado a conocer que se le ha concedido un premio a uno de los mejores expedientes académicos de Austria”. Le han dado el premio al mejor músico de Austria como estudiante: “Para mí es un orgullo como padre que los emeritenses disfruten de su concierto”.

Por ello ha invitado a todos los melómanos emeritenses a que asistan a éste y otros conciertos que se organizan desde la sociedad. La entrada a todos los conciertos  es gratuita pero sí tendrá un donativo o colaboración con la que, a cambio, se sortean cuatro degustaciones en cuatro establecimientos colaboradores y, a final del ciclo, se sortea un viaje para dos personas a Matalascañas.

Declaraciones del delegado y padre de Samino:

 

abraham-samino-concierto