Cartel Taller Programa FamiliaLa delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, destaca que “a través del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo (PROPREFAME), dentro de su línea de actuación educativa, programa diferentes actividades en los institutos de la ciudad dirigidas a alumnos de tercero de la ESO”.

Se trata del taller ‘El arte de contar historias. Conecta, expresa, crea y enseña’ que se ha impartido ya en el Instituto Emérita Augusta y, en próximas semanas, se llevará al Instituto Santa Eulalia. También se realizará en la Escuela de Artes y Oficios. El taller será impartido por la educadora responsable de la actividad, Sandra Muñoz Pérez de las Vacas.

La estrategia comunicativa se fundamenta en el storytelling (el arte de contar historias) y consiste en crear una atmósfera interactiva que permitirá al alumnado conectar y transmitir enseñanzas que perdurarán a lo largo del tiempo ya que prestamos atención a las historias porque son herramientas culturales que nos enseñan a vivir la vida.

“El objetivo del taller es generar un vínculo emocional y transmitir los valores del ser humano llegando a empatizar con el alumnado. De esta manera, se da voz y protagonismo a los jóvenes para transmitir, a través de sus historias, cómo interpretan la realidad, analizar cómo influyen los estereotipos, qué se entiende por violencia, por resiliencia, resolución de conflictos y qué podemos aprender de ello” concluye la delegada.

Declaraciones de Catalina Alarcón: