Delegación Servicios Sociales



La delegación de Servicios Sociales es la encargada de llevar a cabo las políticas de acción a las que tienen derecho los/las ciudadanos/as de Mérida, de tal forma que garanticen las prestaciones básicas y desarrollen programas específicos para el mejor desarrollo personal, social y comunitario.

Funciones
  • Atender en primera instancia a la problemática individual, familiar y social de toda la ciudadanía.
  • Establecer la adecuada relación necesidad-recursos, desarrollando la red precisa de servicios, programas de intervención y actividades estables que cubran las necesidades sociales y hagan posible una evolución racional y eficiente de las mismas.
  • Dinamizar la vida comunitaria promoviendo su desarrollo, favoreciendo la participación de los colectivos en los procesos de planificación y evaluación de los servicios.
  • Coordinar a todos los profesionales, instituciones y agentes diversos que intervienen en el Área General de Bienestar Social.
Servicios
  • Servicios Sociales de Base: Primer punto de acceso al Sistema de Servicios Sociales que pretende dar respuesta a los problemas y necesidades personales, familiares o sociales de la ciudadanía y favorecer su integración social
  • Ayuda a Domicilio: Servicio orientado a las personas y/o familias que presentan problemas para la realización de las actividades de la Vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones específicas
Ubicación y contacto

Delegación Servicios Sociales
Fondo Norte Estadio Romano
Calle Marco Agripa, s/n
06800 Mérida

E-mail: serviciossociales@merida.es

Tfno.: 924 387 407 (L-V: 09:00 – 14:00 h.)

Fax: 924 301 652

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados