Programa CRISOL



 

2019-programa-crisolEl PROGRAMA CRISOL Mérida tiene la finalidad de contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Dirigido a la población desempleada de Mérida de entre 16 a 65 años, principalmente de las zonas de “Margen izquierda del Río Guadiana” y “Juan Canet”.

El Programa CRISOL lleva a cabo diversas acciones formativas, entre ellas, el diseño de itinerarios de inserción sociolaboral, capacitación de las competencias claves, información y tutorización y mediación sobre los recursos de inserción sociolaboral y educativos, y actuaciones de dinamización para fomentar la participación de los destinatarios. Dichas acciones se realizan in situ en los barrios de actuación.

Los itinerarios de inserción realizados incluyen la derivación, seguimiento y evaluación de la participación de las personas en los Proyectos de formación en alternancia con el empleo desarrollados por el programa CRISOL-FORMACIÓN, gestionado por el SEXPE.

El Programa, dispone de cuatro técnicas de intervención social, dos Trabajadoras Sociales y dos Educadoras Sociales, ubicadas en el Centro Cultural “Nueva Ciudad”. Los interesados que deseen inscribirse deben hacerlo los lunes, miércoles y jueves de 10,30 a 13,30 horas.


MAS INFORMACIÓN
Centro Cultural de Nueva Ciudad
Calle Antonio Rodríguez Moñino, s/n
Tfno: 924 387 407
Email: programa.crisol@merida.es

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados