Pedro y Silvia Siempre asi

La delegada de Festejos, Silvia Fernández, acompañada del Delegado de Limpieza, Pedro Blas Vadillo, han presentado esta mañana novedades en torno a la próxima edición de la Feria de Septiembre.

Fernández ha anunciado que el grupo “Siempre así” ofrecerá un concierto en la Plaza de España, con acceso gratuito, el domingo 2 de septiembre a las 22 horas. “Cuentan con 13 discos y entendemos que el propio nombre del grupo sea un reclamo para llenar la plaza en este día de Feria que, ya de por sí, estará llena”. Un concierto con el que se cumplen “las expectativas para una Feria de primer nivel”.

Ha recordado la tirada de fuegos artificiales de gran calidad con motivo del XXV aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Esto conlleva la realización de unos planes de seguridad y evacuación más concretos dada la voluminosidad de la preparación de dichos fuegos para que no haya ninguna incidencia”. Los fuegos se tirarán en la misma zona de todos los años, incluyendo el Palacio de Congresos “el 3 de septiembre a las 12 de la noche”.

Pedro Blas Vadillo ha anunciado que se está trabajando en el recinto ferial para que esté a punto para los días festivos “para que disfrutemos todos de la Feria”. En cuanto al servicio de Limpieza, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre se adelanta la recogida de basuras a las 17.30 horas, “con servicio especial en la Feria, zona centro con baldeos e incremento de personal para que, en previsión del público asistente en la zona, todo esté en perfectas condiciones, porque vamos a ser lo más limpios posible”.

El baldeo se adelantará a las cinco de la mañana. Se instalará un módulo con cuatro inodoros en el Arco de Trajano y Plaza de Santa María, uno con cuatro inodoros y adaptado en la Plaza de la Constitución y Plaza de España y en la zona de botellón, 10 químicos.

Habrá una campaña específica de recogida de aceites, además de la selectiva de vidrio “se suman cuatro puntos nuevos, además de una recogida puerta a puerta a cargo de Ecovidrio dos veces al día”.

Se repartirán pulseras y pañuelos durante los días de feria.

Declaraciones de Silvia Fernández y Pedro Blas Vadillo:


 

siempre-asi-cartel