bALONCESTO mÉRIDA

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha acompañado esta mañana al coordinador del Formación Deportiva Mérida, Marcel Sol, en la presentación del inicio de la temporada 2017-18 de la Primera División Nacional extremeña que se celebrará el próximo sábado, 4 de noviembre, en el Pabellón Guadiana. También ha estado Javier Mañero, de Magna Oil, una de las empresas patrocinadoras del equipo.

Osuna ha incidido que “este club está haciendo un importante esfuerzo económico para mantener el baloncesto semiprofesional en la ciudad, una cuestión que no es fácil, a pesar de que hay mucha afición”.

El Club Formación Deportiva Mérida lleva además, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento, las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto. “Es importante que dentro de la cantidad de deportes que existen en la ciudad, los aficionados se acerquen a ver los partidos del equipo de nuestra ciudad” ha señalado el alcalde al tiempo que ha recordado la puesta en marcha del Bono Simpatizante del club para que puedan solventar las cuestiones económicas, así como ha pedido a las empresas que apoyen al equipo en “esta competición que nos va a dar muchas alegrías y va a llevar el nombre de la ciudad por todos sitios”.

El coordinador del Club, Marcel Sol, ha explicado que “el equipo está jugando en la Primera División Nacional de Extremadura, la máxima categoría para los equipos extremeños, se va a estrenar con el Baloncesto Badajoz y ha sido posible gracias a las empresas que han colaborado con nosotros”.

La competición se divide en dos fases: Liga Regular (7 de octubre-3 de marzo) y Fase Final (10 de marzo-8 de abril), entre las dos primeras fases, los días 13 y 14 de enero, se celebrará la Copa Extremadura. Este sábado, a partir de las 18:00, el Pirron Sport Mérida se enfrenta al BCB Badajoz en el inicio de la Liga Regular en el Pabellón Guadiana.

Por otro lado ha presentado la campaña de abonados simpatizantes para apoyar económicamente al club, por un valor de 10 euros “que nos ayuda a seguir creciendo”. El carnet se puede adquirir en las oficinas del club situadas en el Pabellón Polideportivo Guadiana.

Declaraciones en la rueda de prensa de Antonio Rodríguez Osuna, Marcel Sol y Javier Mañero: