Susana Fajardo visita la mesa informativa del Día del TDAH

•  Como otros edificios emblemáticos y monumentos de España, esta noche se iluminará la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España en color naranja


La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha visitado en la mañana de hoy la mesa informativa que Feafes-Calma Mérida ha instalado en la calle Santa Eulalia para ofrecer información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) cuyo día se celebra hoy.

La delegada ha incidido en la necesidad de la visibilización de este tipo de trastornos y que la celebración de días como éste contribuyen a ello. Por este motivo, esta noche, se iluminará en color naranja la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España “como hacemos con todos los colectivos que nos lo solicitan para contribuir a dicha visibilización”.

Además de Mérida, esta noche se iluminarán en color naranja edificios emblemáticos y monumentos de toda España.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. Habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez. Los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos.

Susana Fajardo visita la mesa informativa del Día del TDAH 1