reunion-carnaval

La delegada de Festejos Ana Aragoneses, mantuvo en la noche de ayer un encuentro con los representantes de las agrupaciones de carnaval para ir perfilando algunos detalles de cara a la celebración del Carnaval 2018.

Un encuentro distendido en el que la delegada abrió a la participación de todos los grupos el desarrollo de las próximas actividades. La primera de ellas será la gala de la “Turuta de oro”, el máximo reconocimiento carnavalero de la ciudad, que se celebrará en el Restaurante El Yate el próximo 25 de noviembre. La gala contará con la actuación de la Comparsa femenina “Cádiz” del reconocido autor gaditano Fali Pastrana. La delegada dejó en manos de las agrupaciones las propuestas para elegir a la persona premiada por lo que ésas deberán remitirlas al mail de la delegación festejos@merida.es

Además, la delegada informó que, en breve, saldrán las bases del Concurso de Chirigotas y Comparsas que se celebrará del 1 al 4 de febrero. También anunció que se pondrá en marcha el proyecto “Carnaval-Escuela” con el que se pretende atender la demanda de agrupaciones juveniles. Dicho proyecto será presentado en breve y se espera que sirva para crear cantera en el Carnaval emeritense.