El delegado y los organizadoresLos organizadores de la XI Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad Gran Premio de Ibercaja, se han marcado como objetivo alcanzar los 2.500 participantes, y con ese fin han abierto ya el período de inscripciones y hoy han presentado la prueba en el Ayuntamiento, en un acto en el que han estado presentes el delegado de Deportes Pedro Blas Vadillo y el presidente y tesorera de Atletas Populares de Mérida, Pedro Collado y Juana Arroyo.

La prueba se celebrará el domingo 5 de marzo, a partir de las 11 de la mañana con salida desde la Avenida de la Libertad en Nueva Ciudad.

El delegado de Deportes ha señalado que una de las características que tendrá la prueba este año “es que será abierta a corredores en sillas de rueda especiales, y lo harán en igualdad de condiciones, con el mismo recorrido que el resto de los participantes”.

El presidente de la Asociación Atletas Populares de Mérida explicó que ésta es la prueba más populosa de las que se celebran en Extremadura y tiene una gran dificultad organizarla para tantos corredores como los que esperan esta edición, pero añadió también “que el principal atractivo para quienes vienen a Mérida es que transcurre por el circuito urbano de Mérida y sus monumentos. La ciudad se beneficiará de una prueba que llena los hoteles de Mérida y de las localidades cercanas”.

Collado agradeció el trabajo de preparación que está haciendo la Policía Local, “porque hay que paralizar prácticamente la ciudad”, los trabajadores de la Delegación de Deportes, los voluntarios que trabajarán para un buen desarrollo de la prueba, y puso como ejemplo el reparto de los 15.000 botellines de agua que se repartirán durante la prueba.

Collado señaló que este año habrá un “cañozano más que un pistoletazo de salida, ya que l salida la dará el Grupo de Artillería de Campaña XI (GACA XI), heredero y sucesor del 2º Batallón de Artillería de Posición, primeros militares que estuvieron en Mérida, y porque este año se cumplen cien desde que en 1917 se instalaron en nuestra ciudad, siendo la última Unidad que ocupó el extinto Cuartel Militar “Hernán Cortés”.

Al tiempo que discurre la carrera se va a celebrar un concurso de bandas musicales, que actuarán en diferentes puntos del recorrido y que ensayan en El economato. Serán los mismos corredores los que elijan al grupo ganador, en una acción que ya se realizó el año pasado, aunque sólo con la actuación de un grupo.

Añadió que todos los corredores tendrán su seguro y recibirán una “bolsa del corredor” que se llenará con generosidad por la organización.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de enero y estará abierto hasta el 17 de febrero. Los interesados se pueden apuntar tanto como corredor como voluntario en la web www.mediamaratonmerida.com

Manifestaciones del delegado, Pedro Blas Vadillo, y presidente de Atletas Populares, Pedro Collado:


cartel-media-maraton-2017