susana-fajardo-ayudas-material

La delegada de educación, Susana Fajardo, ha presentado una nueva convocatoria de ayudas para material escolar que pone en marcha el Ayuntamiento. Supone un apoyo económico para las familias emeritenses tras un nuevo acuerdo entre los centros de educación de la ciudad, las librerías de la ciudad y el consistorio emeritense. La ayuda económica no va directamente a las familias, sino que se canjeará por la adquisición de material escolar como así se ha acordado con los diferentes centros implicados.

En total, se dispone una aportación de 75 euros por hijo en Educación Infantil que se destinará a la compra de material. Una vez repartido los fondos correspondientes en esta etapa educativa se otorgará el resto de la ayuda hasta completar la cuantía de 20.000 euros que el Ayuntamiento destina a esta iniciativa, por lo tanto cuando se cubra la demanda de educación infantil se realizará un reparto equitativo en el resto de etapas educativas atendiendo las necesidades de las familias emeritenses.

Del 11 al 19 de julio se podrán solicitar las ayudas. La lista provisional se publicará el 26 de julio. Del 26 al 31 julio se abre el plazo de reclamaciones. Será ya el próximo 5 de agosto cuando se resuelva el procedimiento y será a partir de este momento cuando se puedan recoger en mano la ayuda por cada solicitante. Las resoluciones finales se podrán retirar en la delegación de Educación ubicada en el Centro Cultural Alcazaba.

Hasta el momento, las librerías que han mostrado interés para participar en el Programa Municipal de Ayudas de material escolar han sido cinco, el plazo de inscripción para las librerías está abierto hasta el 11 de julio.

El año pasado se presentaron un total de 737 solicitudes de las que se concedieron 486. De ellas, 148 se destinaron a Educación Infantil, 238 a Primaria, 88 a ESO, 3 a FP, 6 a Bachillerato y 3 para estudiantes universitarios.

Declaraciones de la delegada de educación, Susana Fajardo: